Close

f

noviembre 8, 2018

Tropas de la Trigésima Brigada golpean estructuras armadas de Los Pelusos y Los Rastrojos

34
https://www.ejercito.mil.co/?idcategoria=453089noviembre 8, 2018

En cumplimiento del fortalecimiento y la efectividad de los esfuerzos operacionales conjuntos, coordinados e interinstitucionales en el marco del Plan Diamante, tropas de la Trigésima Brigada en coordinación con la Policía Nacional capturaron un sujeto e incautaron material de guerra y comunicaciones en área rural de Cúcuta, Norte de Santander.

Cuando tropas del Grupo de Caballería Mecanizado n. 5 General Hermogenes Maza desarrollaban registros ofensivos sobre el corregimiento de Banco de Arenas sostuvieron un combate de encuentro contra una estructura armada del grupo delincuencial organizado Los Rastrojos.

Como resultado de esta acción militar se produjo la captura de un sujeto, y se incautaron tres armas cortas 9 milímetros, 10 proveedores para pistola 9 milímetros, 11 cartuchos calibre 22 milímetros, tres proveedores para Mini Uzi y una granada de mano IM-26. Asimismo, se hallaron equipos de comunicación, representado en un radio, un cargador y una batería.

En coordinación con la Policía Judicial se cumplieron los actos urgentes para la judicialización del sujeto por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

A este resultado operacional se suma la ubicación de un depósito ilegal en la vereda Oripaya, área rural de Cúcuta, que pertenecería al grupo armado organizado Los Pelusos. Las tropas hallaron 494 cartuchos calibre 5.56 milímetros y un proveedor que habían sido escondidos en una alcantarilla.

Estas operaciones que golpean contundentemente la estructura armada de Los Rastrojos y Los Pelusos, neutralizan sus intenciones delictivas que atentan contra la tranquilidad y seguridad de los habitantes del área urbana y rural de la capital nortesantandereana.