Close

f

enero 31, 2019

Tropas del Ejército Nacional capturaron a alias el Diablo o Duván

CAPTURA_HUILAA
https://www.ejercito.mil.co/?idcategoria=456815enero 31, 2019

En el municipio de Rioblanco se capturó a este sujeto quién haría parte activa de las redes de apoyo a grupos armados residuales en el Sur del Tolima.
En operaciones de seguridad y defensa y a través de información de inteligencia obtenida por el Batallón de Operaciones Terrestres n.° 19 y mediante puesto de control en coordinación con la Policía Tolima fue capturado alias el Diablo o Duván, presunto integrante de las redes de apoyo a grupos armados organizados que delinquen en el Tolima.

Alias el Diablo o Duván, que de acuerdo a las informaciones integraba las redes de apoyo a estructuras residuales del GAO-r 21, sería el encargado de suministrar información a esta organización criminal de personas representativas del departamento.

Al momento de su captura, se le incautaron 30 metros de cordón detonante y una agenda con datos donde recolectaba la información de posibles víctimas. El sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía.

Las operaciones militares realizadas por tropas de la Sexta Brigada se mantendrán en la zona, con el objetivo de contrarrestar el accionar delictivo de GAO-r y demás fenómenos de criminalidad.