Close

f

junio 20, 2018

Tres integrantes de las redes de apoyo al terrorismo del Eln fueron capturados en sur de Bolívar

traq
https://www.ejercito.mil.co/?idcategoria=438156junio 20, 2018

Durante el desarrollo de operaciones de control militar de área, tropas del Batallón de Selva n. 48 de la Quinta Brigada, adscrita a la Segunda División, lograron la captura de tres presuntos integrantes de las redes de apoyo al terrorismo del frente Luis José Solano Sepúlveda del Eln, en el corregimiento de Buenaseña y Mina Azul, jurisdicción del municipio de Norosí, al sur del departamento de Bolívar.

Mediante diligencias de registro de allanamiento ordenadas por la Fiscalía 155 especializada contra el crimen organizado de la ciudad de Barranquilla, los uniformados lograron la ubicación de estos sujetos, quienes al parecer se dedicaban a ejercer actividades delictivas de extorsión a comerciantes y mineros para el financiamiento de esta organización criminal.

Dentro de los capturados se encuentran alias Mono Franco, de 25 años de edad, cabecilla de las redes de apoyo al terrorismo en el sector de Buenaseña, quien junto a alias Carlitos o Grillo, de 23 años de edad, se encargaba del reclutamiento ilegal de ciudadanos extranjeros para integrar las filas de esta organización, así como el cobro de extorsiones, para favorecer al Frente Luis José Solano Sepúlveda del Eln.

Por su parte, alias Viejo Franco, de 51 años de edad y con un año en la organización, se encargaba de realizar inteligencia delictiva, cobro de extorsiones, adquisición de armamento y material de explosivos para el Frente y planeamiento de acciones terroristas contra la Fuerza Pública y la población civil.

Uno de los capturados presenta una lesión en una pierna, luego de un enfrentamiento sostenido con integrantes del Clan del Golfo por el control territorial, que le impide su movilidad. Los sujetos fueron dejados a disposición de la Fiscalía 155 especializada contra el crimen organizado de la ciudad de Barranquilla.

En el momento de las capturas también se logró la incautación de un arma de fuego tipo revólver y seis cartuchos para la misma. Con este resultado se logra una afectación importante al frente Luis José Solano Sepúlveda del Eln y se reafirma el compromiso de los soldados de la Quinta Brigada en la lucha contra la criminalidad que atenta contra la integridad de los habitantes de la región.

La Quinta Brigada del Ejército Nacional invita a la comunidad a denunciar oportunamente situaciones que pongan en riesgo la seguridad de la población, a través de la línea gratuita 147 desde cualquier teléfono fijo o celular, o a los números 3213568070 y 3503077693.

QUINTA BRIGADA, SEGURIDAD Y PROSPERIDAD PARA LA REGIÓN