Close

f

julio 13, 2018

Tres capturados por extorsión y secuestros en Ocaña

capturado policia
https://www.laopinion.com.co/judicial/capturados-tres-extorsionistas-de-comerciantes-en-ocana-158063julio 13, 2018

Luego de la investigación realizada por uniformados adscritos al Grupo de Acción Unificada Por la Libertad (GAULA) e Inteligencia Policial, en la que reunieron elementos probatorios, capturaron a tres personas responsables de realizar extorsiones y secuestros en Ocaña.

La detención de Marta Cecilia Guerrero Ruedas de 46 años, Martin Alfonso Guerrero Ruedas de 38 años y Cralos Andres Rabelo Portillo de 29 años, se dio en el barrio Galán y la vereda Brisas del municipio de Rio de Oro-Cesar en la mañana de este miércoles, y deberán responder por los delitos de secuestro extorsivo agravado.

Las indagaciones adelantadas por las autoridades permitieron determinar que Carlos Rabelo y los hermanos Marta Cecilia y Martin Alfonso Guerrero, habrían participado en el secuestro de un comerciante el pasado 2 de agosto de 2017, cuando este se movilizaba en una motocicleta por el barrio Colinas de la Esperanza, vía que de Ocaña comunica con el corregimiento de Aguas Claras. El hombre permaneció más de tres meses en poder de estas personas y fue dejado en libertad el 14 de noviembre de ese mismo año.

También tenían como víctima a un comerciante de Ocaña, que desde el año 2014 extorsionaban y a quien inicialmente le exigían la suma de 5 millones de pesos anuales a cambio de no atentar contra su vida ni la de su familia, posteriormente la exigencia ascendió hasta los 10 millones de pesos.

Los tres capturados estarían dedicados al secuestro y la extorsión al servicio del Ejército de Liberación Nacional (Eln), ubicado en la provincia de Ocaña y donde adelantaban la inteligencia criminal y selección de quienes serías las posibles víctimas.

Durante el procedimiento fueron incautados dos tarjetas de memoria y tres celulares, con sus respectivas tarjetas sim, con los que al parecer se comunicaban con sus víctimas y exigían la entrega de dinero.

Las tres personas capturadas por el delito de secuestro extorsivo agravado fueron dejadas a disposición de la Fiscalía Cuarta Especializada Delegada ante el GAULA y en audiencia pública, cobijadas con medida de detención en centro penitenciario y carcelario