Close

f

noviembre 8, 2018

Tras combates cayó alias ‘Yeison’, cabecilla del frente 49 de disidencias de las Farc

34
http://diariodelcauca.com.co/noticias/judicial/tras-combates-cayo-alias-yeison-cabecilla-del-frente-49-de-d-477508noviembre 8, 2018

Tropas de la Sexta División del Ejército, en conjunto con la Fuerza Aérea y la Fiscalía, lograron tras un operativo desplegado en el municipio de Solita, Caquetá, la captura de Jamilton Pabón Meneses, alias ‘Yeison’, cabecilla del frente 49 de disidencias de las Farc que opera en la zona.

Su arresto se dio, concretamente, en la vereda La Libertad. ‘Yeison’, quien desde hace seis años pertenecía a la estructura ilegal y no se acogió al proceso de dejación de armas, estaba convocando a los finqueros de la zona para hacer efectivo el cobro de extorsiones con el fin de fortalecer logísticamente la estructura ilegal que delinque en la zona.

Fue así como tropas del Grupo Gaula Militar Caquetá con apoyo del Comando Aéreo de Combate y el Cuerpo Técnico de Investigación, llegaron a la zona en la que se produjo un combate de encuentro, logrando la captura de este sujeto que resultó herido en la acción.

Este hombre recibió los primeros auxilios por parte de los enfermeros de combate de la unidad y fue evacuado, al tiempo que será dejado a disposición de la autoridad penal correspondiente, junto a un chaleco multipropósito y municiones que le fueron incautadas en desarrollo de la operación.