Close

f

julio 3, 2018

En Sucre se graduaron 25 desmovilizados que culminaron reintegración

bacrim
http://www.eluniversal.com.co/regional/en-sucre-se-graduaron-25-desmovilizados-que-culminaron-reintegracion-281950julio 3, 2018

La Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) graduó a 25 personas desmovilizadas de las Auc y de las Farc, las cuales culminaron exitosamente el proceso de reintegración.

María Vitola González, coordinadora de la ARN en Sucre, informó que con esta graduación se ratifica el compromiso de la Agencia en el que por más de 6 años acompañó a este grupo de personas a cumplir la ruta de reintegración, en la que abordaron diferentes componentes. Del grupo hacen parte 3 mujeres, las cuales se constituyen en un ejemplo y motivación para sus familias.

“Ellos adelantaron sus procesos de formación en carreras técnicas, además tuvieron el acompañamiento psicosocial, y se proyectaron hacía una unidad de negocio y otros se vincularon a algunas de las rutas de inclusión laboral que nosotros tenemos”, explicó la funcionaria.

Agregó que para la Agencia es de mucha satisfacción porque durante este tiempo, las personas en proceso de reintegración superaron el temor que conlleva el haberse desmovilizado de un grupo armado, “pero haber logrado adquirir las competencias y esas habilidades, lo que es importante para que puedan transitar a a la legalidad y construir ese proyecto de vida con su familia desde sus comunidades. Ellos viven en municipios como Sincelejo y Toluviejo” dijo Vitola.

Según la Coordinadora de la ARN en Sucre, en este Departamento 504 personas han sido reintegradas y todavía quedan 70 pendientes de culminar el proceso, en su mayoría hombres.