Close

f

octubre 25, 2018

Solicitan revocatoria de medida de alias el Burro, de la banda ‘los Papalópez’

bb6f9f7fd22f68b2a6df4e93b78f0c42
https://www.elheraldo.co/judicial/solicitan-revocatoria-de-medida-de-alias-el-burro-de-la-banda-los-papalopez-557112octubre 25, 2018

Luis Safir Mosquera De Ávila, alias el Burro, señalado por las autoridades como uno de los cabecillas de la estructura delincuencial ‘los Papalópez’, asistió ayer fuertemente custodiado por guardianes del grupo de reacción inmediata del Inpec a una audiencia de revocatoria de medida de aseguramiento solicitada por su defensa en un proceso que está vigente por concierto para delinquir.

EL HERALDO pudo conocer que dicho proceso le fue notificado en junio del presente año a Mosquera De Ávila, quien permanecía preso en la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, Boyacá y, sorpresivamente, apareció ayer en la capital del Atlántico.

Trascendió que la solicitud de revocatoria de medida intramural está basada en elementos que demostrarían la no participación del ‘Burro’ en hechos relacionados con el concierto para delinquir.

¿Quién es el Burro?

Esta no es la primera vez que alias el Burro intenta salir de prisión. En junio de este año estaba lista su salida de la cárcel de Cómbita por vencimiento de términos.

Sin embargo, este individuo, relacionado en múltiples ocasiones con la banda delincuencial ‘los Papalópez’, no pudo pasar de la guardia del penal debido a que el Juzgado Segundo Penal Municipal de Garantías de Tunja, Boyacá, le impuso nuevamente medida de aseguramiento intramural por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio y extorsión, solicitada por el fiscal 9 especializado de la Unidad de Delitos contra la Vida de Barranquilla.

La investigación de la autoridad lo vinculó en ese momento con hechos de sangre ocurridos en la localidad Suroriente y en Soledad, zona de injerencia de la banda ‘los Papalópez’. Además, pese a estar tras las rejas, estaría ordenando extorsiones a comerciantes.

De acuerdo con la Policía, alias el Burro asumió como jefe de la subestructura criminal luego de la captura de ‘Franklin Malembe’, convirtiéndose en un objetivo de alto valor para las autoridades, teniendo en cuenta que su accionar delincuencial estaba basado en los homicidios en modalidad de sicariato, las extorsiones, el manejo de estupefacientes y el tráfico de armas de fuego.