Close

f

octubre 25, 2018

Soldados incautaron pasta base de coca en el municipio de Tibú

hallan_dos_laboratorios_para_procesar_clorhidrato_de_coca
https://www.ejercito.mil.co/?idcategoria=452510octubre 25, 2018

En el marco de la Campaña Militar y
Policial Esparta, tropas de la Trigésima Brigada en coordinación con la Policía Nacional, golpearon las estructuras del Eln dedicadas al narcotráfico, al incautar 18.4 kilogramos de pasta base de coca en el municipio de Tibú, Norte de Santander.

La operación de control territorial se desarrolló cuando tropas del Batallón de Infantería n1 General Simón Bolívar, adelantaban un puesto de control sobre el sector conocido como el Ochenta y ocho, al realizar el registro del vehículo, fueron encontrados varios paquetes que se encontraban embalados en plástico negro.

Las autoridades procedieron a realizar la verificación y por el olor, la contextura y el color se estableció que se trataba de pasta base de coca, cuyo peso equivalía a 18.4 kilogramos.

La persona que conducía el vehículo, intento sobornar a los militares, ofreciéndole dinero para que lo dejaran continuar su camino, ante lo esto recibió una respuesta negativa.

El capturado, el vehículo y la pasta base de coca, quedo a disposición de la autoridad competente, evitando que las estructuras perciban los dineros provenientes de la producción de pasta base de coca que posteriormente es llevada a los laboratorios de clorhidrato de cocaína.