Close

f

julio 10, 2018

¡Sin poder trabajar! Amenazas por parte del ELN dificultan transporte público en Arauca

bacrim
http://hsbnoticias.com/noticias/nacional/sin-poder-trabajar-amenazas-por-parte-del-eln-dificultan-tra-435805julio 10, 2018

Luego de las amenazas que se han presentado por parte de la guerrilla del ELN, en las que se da a conocer sobre posibles bloqueos armados con motivo de los 54 años de existencia de ese grupo armado, ninguna de las empresas que prestan el servicio de transporte de pasajeros se encuentra operando.

De acuerdo con los administradores de la terminal de transportes en la capital araucana, la parálisis obedece a medidas para evitar riesgo sobre la integridad de los pasajeros y proteger los vehículos, pues podrían resultar incinerados.

Según información de ‘RCN Radio’, pese a la situación, la terminal de transportes se encuentra abierta las 24 horas del día, a la espera de que lleguen los vehículos.

Pero, la falta de prestación del servicio por parte de las empresas de transporte desencadena una crisis económica para la terminal que deja de recibir importantes recursos por despachos de salida de vehículos y otros conceptos.

Hasta ahora no se están realizando despachos desde la terminal de Arauca a los demás municipios del departamento y los viajeros están a la espera de una pronta solución que permita su desplazamiento, no solo a los municipios araucanos, sino también a otros destinos del país.