Close

f

abril 22, 2019

Siete hombres de Eln y disidencias de las Farc caen tras operativos del Ejército en Arauca

capturado por ejercito
http://hsbnoticias.com/noticias/judicial/siete-hombres-de-eln-y-disidencias-de-las-farc-caen-tras-ope-519878abril 22, 2019

En desarrollo de operaciones militares, tropas de la Fuerza de Tarea Quirón, en coordinación de la Policía, lograron asestar un nuevo y contundente golpe que ha permitido debilitar y neutralizar sistemáticamente las intenciones criminales del Eln y de disidencias de las Farc en Arauca, con la captura de siete de sus hombres.

La primera captura se llevó a cabo en el municipio de Arauquita: tras labores de reconocimiento y verificación de antecedentes, fue ubicado alias ‘Cucú’ o ‘El Flaco’ de 32 años de edad, integrante de la red de apoyo al terrorismo del Eln, desde donde hace ocho años se dedicaba a realizar acciones de inteligencia delictiva, atentados terroristas en contra de la Fuerza Pública y el cobro de extorsiones a transportadores, ganaderos, empresarios y comerciantes de la zona.

La segunda captura se efectuó en el parque central del municipio de Tame. Allí cayó alias ‘Huesitos’ de 22 años, señalado de pertenecer hace tres años a la Estructura Primera de disidencias de las Farc, y quien presentaba orden de captura por los delitos de homicidio, extorsión y rebelión. Es el presunto responsable de los ataques a la base militar de la Y de Betoyes y de la activación de una motocicleta bomba contra la Policía en dicho municipio.

La tercera captura se registró después de un combate con integrantes de la comisión Marta Helena Barón del Eln, en el centro poblado de El Botalón del municipio de Tame, lo que permitió la aprehensión de alias ‘Damián’ de 36 años, quien se dedicaba al cobro de extorsiones, inteligencia delictiva contra la Fuerza Pública y de coordinar reuniones con cabecillas de diferentes comisiones del frente Domingo Laín Sáenz. Al momento de su captura tenía en su poder una pistola calibre 9 milímetros, dos proveedores y 20 cartuchos para la misma.

Finalmente, en la vereda La Osa de Arauquita, los últimos cuatro capturados, también del Eln, fueron sorprendidos en flagrancia cuando se movilizaban en dos vehículos tipo motocicleta portando dos escopetas artesanales y cuatro cartuchos calibre 16 milímetros, con las que pretendían atentar contra la población civil y las unidades militares y de policía de la zona.