Close

f

noviembre 1, 2018

Segundo condenado por doble crimen en Villacaro

bb6f9f7fd22f68b2a6df4e93b78f0c42
https://www.laopinion.com.co/judicial/segundo-condenado-por-doble-crimen-en-villacaro-165030#OPnoviembre 1, 2018

Los familiares de Holger Alonso Peñaranda Patiño y Eduel José Serrano Serrano sienten que hubo justicia tras el crimen de sus parientes registrado la madrugada del 12 de abril de 2015, en Villacaro.

El pasado lunes, el Juzgado Sexto Penal del Circuito de Cúcuta condenó al segundo implicado en este caso.

Se trata de Adrián Ferney Ramírez Redondo, quien recibió una pena de 22 años y 8 meses de prisión tras ser hallado responsable como autor en el delito de porte ilegal de armas y cómplice de homicidio agravado.

Un hermano de Holger Peñaranda aseguró que en algún momento llegaron a creer que Ramírez no sería castigado, pero finalmente esta semana conocieron la sentencia.

“Nosotros creímos que ni la Fiscalía ni el juez lo harían pagar por lo que hizo, pues fue él (Adrián Ramírez) quien sacó a mi hermano de la casa y lo llevó a tomar, para luego matarlo. Ese tipo le tenía rabia a Holger por una mujer”, señaló.

Buscándolo

Aunque ya se conoció la condena, los familiares de Peñaranda están pendientes de la captura de Adrián Ferney, quien afrontaba el juicio en libertad condicionada, pero no estuvo presente en la audiencia.

“Extraoficialmente sabemos que él (Ferney Ramírez) no fue a las últimas tres audiencias, porque sabía que lo mandarían a prisión. Al parecer, se voló. Ahora nos queda esperar que las autoridades lo capturen y lo lleven a la cárcel para que pague por lo que hizo”, sostuvo el hermano de la víctima.

El juez consideró que Ramírez Redondo fue quién animó a Kevin Aurelio Remolina Rincón, el otro capturado y condenado por ese caso, para que asesinara a Holger Alonso y Eduel José.

“La Fiscalía logró demostrar que el procesado Adrián Ferney Ramírez, realizó dos conductas penalmente reprochables, consistentes en colaborar o prestar ayuda en la muerte de otras personas (…) Al punto que portó y tuvo en su poder dichas armas”, se lee en el fallo.

Añade: “Su participación se traduce en colaboración o ayuda, pues no hay que olvidar que ellos concertaron que Kevin daría muerte a Eduel José, mientras que Adrián Ferney arreglaría las cuentas pendientes con Holger Alonso…”.

¿Cómo se dio?

Las autoridades descubrieron que las dos víctimas y los dos asesinos salieron el día del hecho a tomarse unos tragos, pues se conocían.

Reunidos los cuatro, se habría presentado una discusión entre Kevin Remolina y Eduel Serrano, al parecer, por un dinero. Pero, luego de unos minutos de acaloramiento, estos dos hombres volvieron a calmarse.

Supuestamente, Adrián Ferney aprovechó lo sucedido para convencer a Kevin Aurelio que cometiera los homicidios, los cuales se dieron a la salida del municipio.

Sin embargo, hay testigos que aseguraron que Kevin mató a Eduel José, mientras que Adrián le propinó el tiro en la cabeza a Holger Alonso.

Lo claro es que Kevin Remolina, minutos después de cometer el hecho, se presentó ante la Policía y confesó lo ocurrido, mientras que su cómplice se fue para la casa a guardar las armas y a dormir. Horas más tarde, también arribó a las instalaciones policiales, pero no aceptó su participación.

El otro condenado

El 9 de junio de 2015, Kevin Remolina Rincón aceptó en un preacuerdo con la Fiscalía que había cometido los homicidios.

El hombre le hizo un relato completo a las autoridades judiciales de cómo sucedió el hecho y confesó que Adrián Ferney estaba implicado, porque lo indujo a que atacara a las víctimas.

“Además, le dice que informe a la Policía que varios hombres encapuchados fueron los que cometieron el lamentable hecho”, se lee en otro aparte.

Remolina fue condenado a 21 años y cinco meses de prisión por este caso.