Close

f

agosto 22, 2018

Rescatan a ingeniero secuestrado en Tolima hace un mes

7
https://www.eltiempo.com/colombia/otras-ciudades/rescatan-a-ingeniero-secuestrado-en-tolima-hace-un-mes-256362agosto 22, 2018

En una exitosa operación liderada por el Gaula de la Policía Tolima fue liberado en zona rural del municipio de Chaparral el ingeniero Hugo Ariza Olarte.

Había sido plagiado el pasado 23 de julio en una finca de ese municipio por hombres armados y encapuchados que manifestaron pertenecer al Ejército de Liberación Nacional (Eln).

“Fue un secuestro muy difícil, muy duro, pues a diario me decían que me iban a matar”, afirmó Ariza Olarte, de 56 años.

Por este hecho fueron capturados y enviados a la cárcel con medida de aseguramiento Edilberto Rubio Díaz y su tío Dofredy Díaz Castro, quienes son acusados del delito de secuestro extorsivo agravado.

Fue un secuestro muy difícil, muy duro, pues a diario me decían que me iban a matar

FACEBOOK
TWITTER

Los dos hombres, que no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía, fueron detenidos en zona rural de Chaparral en medio de un operativo del Gaula de la Policía Tolima y que permitió la liberación del ingeniero.

Los capturados hacen parte de la organización delincuencial denominada Los Tomates y haciéndose pasar por integrantes del Eln exigían 300 millones por la liberación pero posteriormente bajaron las exigencias a 50 millones,. Al ver que aun así no pagaban, amenazaron con asesinarlo o secuestrar a otro de sus familiares.

Tras interceptar las líneas telefónicas de algunos miembros de la organización delincuencial, la Policía obtuvo pistas hasta hallar al secuestrado en una zona boscosa de Chaparral. En el operativo se presentó un enfrentamiento muriendo uno de los autores del secuestro y otro logró huir.

Cuando escuché disparos y granadas, lo que hice fue correr hacia donde estaba la Policía que me liberó de este secuestro

FACEBOOK
TWITTER

“Cuando escuché disparos y granadas, lo que hice fue correr hacia donde estaba la Policía que me liberó de este secuestro”, dijo Ariza Olarte.

El gobernador del Tolima, Óscar Barreto, quien recibió al liberado en su despacho, destacó el trabajo del Gaula.

“Felicitamos a la Policía Tolima por el golpe dado a la delincuencial, por la buena labor de traer a la libertad a este colombiano”, dijo el mandatario.