Close

f

octubre 25, 2018

Renuncia fiscal del caso Manexka por supuesto complot de delincuentes y funcionarios

bb6f9f7fd22f68b2a6df4e93b78f0c42
https://www.bluradio.com/nacion/renuncia-fiscal-especializada-por-supuesto-complot-entre-delincuentes-y-fiscales-activos-194624-ie435octubre 25, 2018

A través de una carta dirigida al fiscal general, Néstor Humberto Martínez, la fiscal especializada Ana Milena Palomino renunció a su cargo por un supuesto complot entre fiscales de Bacrim con algunos detenidos para “hacerla ver cómo una funcionaria corrupta “.

Asegura que se desprende de la investigación que realizó sobre la EPS Manexka, y que llevó a que desde agosto de este año, está recibiendo amenazas de muerte relacionadas con Pedro Pestana Rojas, más conocido como el ‘Indio’, y quien es un médico y dirigente político indígena oriundo del pueblo de Momil, Córdoba.

Gracias a la investigación fueron capturados varios dirigentes de la EPS y esta fue liquidada.

Dice la funcionaria que como su investigación contra Pestana, “quien en este momento se encuentra con orden de captura por el delito de concierto para delinquir por financiar organizaciones criminales con dineros de la salud indígena”, afectó sus intereses y, por ser hermano de una senadora de la República, “con métodos oscuros y mediante contactos políticos buscaron enlodar y difamar mi imagen aduciendo que todo fue un complot simplemente para hacernos ver como funcionarios corruptos y así seguir lucrándose con el dinero de la salud”.

Vea también: “Capturan a cinco hermanos de alias ‘Pichi’, vinculados al microtráfico en Bucaramanga

La funcionaria dice tener evidencia que da fe de un complot en su contra por parte de fiscales de la unidad de Bacrim que pretendían utilizar al capturado John Jairo Jiménez, alias ‘Pichi’, integrante del Clan del Golfo, para que rindiera falso testimonio a cambio de garantías y viajes al exterior. Así lo deja ver un audio conocido por Blu Radio entre un intendente Murillo y alias ‘Pichi’.

La funcionaria asegura que, por los hechos, presentó una demanda ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos denunciando que su vida está en peligro a partir de este supuesto complot organizado por delincuentes de alta peligrosidad y fiscales activos.