Close

f

julio 13, 2018

A puñal asesinaron a un cotero en la Galería de Manizales

atentado contra la vida
http://caracol.com.co/emisora/2018/07/11/manizales/1531306682_575196.htmljulio 13, 2018

Policías cargando a un hombre con una puñalada en el abdomen la cual tenía abundante sangrado fue la escena que se vio ayer a las 8:45 de la mañana en el sector Cambalache de Manizales. Los uniformados estaban socorriendo a un hombre que acaba de ser atacado con un cuhill.

Se trata de Ángel Darío Ríos Martínez, un hombre que trabajaba como cargador o cotero, en una bodega que está ubicada a pocos pasos del sitio dónde fue víctima del fatal ataque, después de tener una corta discusión con su agresor.

Los testigos que de inmediato armaron un corrillo alrededor de las enormes manchas de sangre que quedaron sobre el pavimento, relataron que un joven que vestía de camiseta oscura y pantalón blanco, con apariencia de carnicero fue quién le clavó el cuchillo a Ángel Darío y luego huyó hacia el pabellón central.

El coronel José Arturo Sánchez Valderrama, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Manizales indicó que este homicidio es un caso de intolerancia y agregó que fueron los uniformados quienes socorrieron a la víctima y la trasladaron al Hospital Santa Sofía dónde alcanzó a recibir asistencia médica, pero dos horas después murió.

Sobre las causas de la discusión entre agresor y víctima dijo que todo es materia de investigación y que la entidad que quedó a cargo de esas averiguaciones es el CTI de la Fiscalía.

El uniformado también dijo que ya tienen establecida la identidad del asesino y que esperan pronto dar con su captura. Caracol Radio conoció de manera extraoficial que el agresor está dispuesto a entregarse y que hoy haría las diligencias para empezar a responder por estos hechos.

Cifras negativas en Manizales

Durante este año en Manizales han asesinado a 41 personas, lo cual muestra un incremento con referencia al año pasado que a la fecha eran 36, es decir que en el 2015 son cinco casos más.

Por otra parte en La Galería el año pasado fueron siete homicidios y en este ya van cinco.