Close

f

mayo 3, 2018

A prisión alias ‘Walter’, presunto integrante de ‘Clan del Golfo’ que delinquía en Bolívar

bb6f9f7fd22f68b2a6df4e93b78f0c42
http://diariodelcauca.com.co/noticias/judicial/prision-alias-walter-presunto-integrante-de-clan-del-golfo-414051mayo 3, 2018

Con medida de aseguramiento en la Cárcel Anayanci de Quibdó, Chocó, fue cobijado Albeiro de Jesús Álvarez Higuita, alias ‘Walter’ o ‘Burrito’, tras ser señalado como posible integrante de la estructura criminal del ‘Clan del Golfo’ que delinque en Cartagena y otros municipios de ‘Bolívar’.

La Fiscalía le imputó cargos por concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, actos terroristas, financiación de terrorismo y grupos delincuencia organizada, y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego agravado.

Álvarez Higuita, de 37 años, fue capturado el pasado 20 de abril en la capital chocoana por el CTI de la Fiscalía, en cumplimiento de la orden expedida en noviembre de 2017 por el Juzgado Cuarto Penal Municipal con funciones de control de garantías de Cartagena.

Según labores investigativas adelantadas por una Fiscalía especializada de la Dirección Seccional Bolívar, alias ‘Burrito’ sería miembro del citado grupo delictivo con el cual participaría en la comisión de extorsiones y homicidios selectivos.

Además, es sindicado de traficar estupefacientes como clorhidrato de cocaína y marihuana, con destino a Panamá, México, Nicaragua, Miami (Estados Unidos) y Holanda. El ente acusador solicitó el traslado del hoy asegurado a un centro carcelario de la ciudad de Cartagena.