Close

f

junio 7, 2018

Por presunto secuestro y extorsión, encarcelan a 6 Policías de Medellín

traq
http://caracol.com.co/emisora/2018/06/05/medellin/1528216974_055574.htmljunio 7, 2018

Un juez dictó medida de aseguramiento carcelaria contra dos policías de la estación Laureles de Medellín y otros cuatro de la Sección de Investigación Judicial (Sijín), como presuntos responsables del secuestro y extorsión de un comerciante de vehículos.

La Fiscalía General de la Nación obtuvo esta decisión judicial en centro carcelario contra los patrulleros de Policía Nacional identificados como Alexánder Sánchez Rodríguez y Javier Ricardo Agámez Garcés, adscritos a la estación de Policía Laureles de Medellín.

En esa investigación fueron afectados con medida de aseguramiento en su domicilio para el intendente Jorge Hernando Ramírez Hoyos y los patrulleros Duván Esnéider Sepúlveda Gutiérrez, Juan Esteban Ramírez Alarcón y John Eider Pérez Buitrago, miembros de la Sijín.

Según el proceso judicial que consolida la “investigación del CTI Seccional Medellín adscritos al Gaula militar, el 6 de diciembre de 2017 la víctima fue interceptada por 2 funcionarios de la Policía Nacional cuando se disponía a negociar una motocicleta en un parqueadero del occidente de Medellín”.

La denuncia de la víctima indica que los policías le exigieron su documento de identidad y le informaron que eran miembros de la Dijín de Bogotá y que estaba siendo investigado por diferentes delitos.

Para no dar trámite a la supuesta investigación penal le exigieron la suma de 200 millones de pesos y lo mantuvieron retenido durante una hora mientras conseguía el dinero. Finalmente, después de entregarles 50 millones de pesos el comerciante fue dejado en libertad.

Los procesados fueron capturados entre el 28 y 30 de mayo último y no se allanaron a los cargos imputados por los delitos de secuestro simple y extorsión agravada.