Close

f

mayo 30, 2018

Presión del Gaula Militar permite liberación de agricultor secuestrado en La Guajira

34
https://www.ejercito.mil.co/?idcategoria=436978mayo 30, 2018

En el corregimiento de la Majayura en Maicao, gracias a la presión que venía ejerciendo durante los últimos días el Gaula Militar Guajira, en conjunto con tropas de la Décima Brigada del Ejército Nacional, fue dejado en libertad el señor Reinaldo Rafael Jiménez Armenta, agricultor de 43 años de edad, quien había sido secuestrado, al parecer, por integrantes de la delincuencia común del mismo municipio.

El hecho ocurrió cuando hombres desconocidos se llevaron al agricultor el pasado 2 de mayo del presente año desde su finca ubicada en la vereda Santa Rosa del corregimiento de Majayura. Lo obligaron, además, a caminar por el sector conocido como Pañesira y a adentrarse con ellos por la zona rural de Carraipía, perdiendo desde ahí su rastro.

Gracias a la oportuna denuncia, la Unidad élite antisecuestro y antiextorsión realizó todas las actividades de investigación e inteligencia que permitieron conocer la presunta ubicación del secuestrado y, en conjunto con las tropas de la Décima Brigada, generaron presión a los secuestradores, dando como resultado que don Rafael fuera dejado en libertad en zona rural de Maicao.

Miembros del Gaula Militar Guajira continuarán con el proceso de investigación para la identificación y posterior judicialización de estos delincuentes.

El Comando de la Décima Brigada, adscrita a la Primera División, ratifica que se continuarán realizando operaciones de control territorial a lo largo y ancho del Cesar y La Guajira, con el fin de proteger y velar por el bienestar de la población civil. De igual manera invita a denunciar cualquier acto que atente contra la libertad personal a la línea gratuita nacional 147.