Close

f

febrero 26, 2019

Policía incauta arsenal del Eln en el sur del Cauca

ejercito incautación
http://www.wradio.com.co/noticias/regionales/policia-incauta-arsenal-del-eln-en-el-sur-del-cauca/20190225/nota/3869058.aspxfebrero 26, 2019

El comandante del Departamento de Policía Cauca, coronel Fabio Rojas, informó que fueron detenidas dos personas en flagrancia, luego de ser sorprendidas transportando abundante material de uso privativo de la Fuerza Pública en la vía Popayán-Pasto.

Los dos ciudadanos, entre ellos un menor de edad, fueron requeridos para una inspección en un puesto de control, donde se examinó el vehículo en el que se movilizaban y se halló el arsenal, que presuntamente pertenecía al Eln.

En el municipio de Rosas, uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte hicieron señal de pare a los individuos, pero estos emprendieron la huida, por lo cual las patrullas iniciaron una persecución que permitió detenerlos.

En la verificación, las autoridades encontraron dos ametralladoras, tres fusiles, un mortero, un lanzagranadas, 12 proveedores, nueve granadas de fragmentación, más de tres mil cartuchos para fusil, uniformes de uso privativo del Ejército Nacional y un chaleco antibalas.

La Policía informó que el material de guerra tenía como destino una facción del frente José María Becerra del Eln, que delinque en el sur del departamento del Cauca. El arsenal tiene un valor aproximado de 200 millones de pesos.

El coronel Rojas señaló que una motocicleta precedía al automotor con el fin de anticipar los controles de la Fuerza Pública, sin embargo, se logró su localización gracias a las labores de inteligencia.

Por su parte, el director Seccional de Fiscalías en Cauca, Leonardo Vergara, dijo que esta operación permite salvar muchas vidas, teniendo en cuenta la cantidad del material incautado.

Asimismo, explicó que el responsable será presentado ante un juez de control de garantías por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares en concurso con transporte de uniformes e insignias militares de manera ilegal.