Close

f

marzo 5, 2019

Policía desarticuló banda ‘Los Pokemones’ que delinquía en Comuna 6 de Cali

traq
https://90minutos.co/desarticulo-banda-pokemones-delinquia-comuna-6-04-03-2019/marzo 5, 2019

La Policía Metropolitana de Cali desmanteló a la banda de “Los Pokemones”, una estructura delincuencial que después de un año y medio de su desarticulación, se estaba reestructurando en la comuna 6 de Cali, barrio Floralia y en el municipio de Virginia, Risaralda, sector donde infundían temor por los homicidios y el microtráfico.

El subcomandante de la Policía, Miguel Ángel Botía, explicó que, “en 16 registros y allanamientos ordenados por la Fiscalía logramos la captura de 6 personas, dos personas que ya estaban detenidas, al igual que la incautación de más de 500 gramos de marihuana. Los delitos que se le imputan a los detenidos son los de homicidio, porte y tráfico de estupefacientes y porte de armas de fuego”.

A esta banda le son atribuidos once homicidios y tres tentativas del mismo. Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente para que defina su situación judicial actual.

Vale la pena resaltar que esta estructura ya había sido desarticulada por la Policía en el año 2007, en el momento en que fueron capturadas 23 personas que tendrían vínculos criminales con alias ‘Avestruz’. Ellos, fueron investigados por 30 homicidios, las víctimas habían desaparecido a sus víctimas y los cuerpos habrían sido arrojados al río Cauca.

“Hemos visto que estos delincuentes salen de las cárceles para volver a las comunas y reorganizar estas estructuras. Igualmente hemos detectado la instrumentalización de menos de edad para realizar estos delitos”, concluyó Botía.