Close

f

noviembre 29, 2018

Ofrecen recompensa de $15 millones por responsables de triple homicidio en Caldas

atentado contra la vida
https://www.bluradio.com/regionales/ofrecen-recompensa-de-15-millones-por-responsables-de-triple-homicidio-en-caldas-197769-ie435noviembre 29, 2018

“Pasadas las 10 de la noche cuatro sujetos encapuchados al parecer con armas largas irrumpieron en la vivienda del coordinador académico de la Institución Educativa San Lorenzo, asesinando a sus padres y él”, así relató cómo ocurrieron los hechos Norman Bañol, consejero mayor del concejo regional indígena de Caldas.

Lo sorprendente de esta matanza es que la comunidad asegura que una mujer que se encontraba al interior de la vivienda fue la única sobreviviente, de hecho, al parecer se habría enfrentado a uno de los agresores a quien supuestamente logró quitarle la capucha con la que se cubría el rostro.

En este poblado del departamento de Caldas viven aproximadamente 1.500 personas que se encuentran consternadas por la muerte de estas tres personas, especialmente porque el consejero mayor expresó que ya le habían denunciado a la fuerza pública la presencia de personas extrañas y según él, desestimaron las advertencias.

Líderes indígenas confirmaron que el coordinador académico tendría 33 años, era soltero y vivía junto a sus padres, la única sobreviviente sería hermana del empleado del Instituto Educativo.
Las primeras versiones indicaban que el triple homicidio se habría registrado por un posible hurto, pero al respecto la población dijo que los encapuchados no se llevaron ninguna pertenencia.

Horas más tarde de conocerse la noticia, autoridades rechazaron este acto violento y ofrecieron una recompensa para ubicar a los cuatro encapuchados responsables del crimen.

“Se ofrece una recompensa de hasta 15 millones de pesos para la persona que nos permita esclarecer este hecho, se va a reforzar la presencia de la fuerza pública en el lugar”, así lo confirmó el coronel Marco González, subcomandante del departamento de policía en Caldas.

El secretario de gobierno del departamento, quien también lamentó este hecho, entregó una primera hipótesis de los móviles que generaron el asesinato de las tres personas.

“Las razones iniciales tienen a que pueden ser por parte de un hurto, no están confirmados”, así lo dijo el secretario Carlos Alberto Piedrahita.

Para esclarecer la masacre de las tres personas, las autoridades crearon un equipo de trabajo entre unidades especiales de la fiscalía y cuerpos élite de la policía; desde que se conoció la situación se desplegó toda la capacidad de la fuerza pública para tomar el control del territorio.