Close

f

agosto 22, 2018

Muere soldado durante combate contra Clan del Golfo en Ituango

atentado contra la vida
https://www.eltiempo.com/colombia/medellin/muere-soldado-durante-combate-en-ituango-antioquia-258704agosto 22, 2018

En enfrentamientos contra integrantes del Clan del Golfo en Ituango (norte de Antioquia), perdió la vida el soldado profesional Samer Stiven Vergara Silva, de 28 años.

Así lo informó la Cuarta Brigada, orgánica de la Séptima División del Ejército Nacional, que también indicó que en ese mismo combate resultó herido el soldado Andrés Naranjo Valencia; ambos fueron atendidos por enfermeros de combate y, posteriormente, evacuados de la zona por vía aérea.

El combate se presentó en la zona conocida como Pascuitá y hace parte de los operativos que las Fuerzas Armadas adelantan en el norte de Antioquia en contra de los grupos armados ilegales que allí operan.

El comandante de la Cuarta Brigada, Juan Carlos Ramírez, expresó sus condolencias a familiares y amigos de Vergara, quien llevaba seis años al servicio del Ejército. Asimismo, recalcó que tropas introducidas a la zona por aire y tierra seguirán trabajando “sin descanso por la seguridad y el bienestar de los habitantes del norte de Antioquia”.

La situación de seguridad del municipio es delicada y desde hace un par de meses se ha incrementado la presencia de unidades del Ejército y la Policía Nacional para contrarrestar el incremento de actos criminales como la extorsión, los homicidios y las amenazas contra la población civil.