Close

f

mayo 3, 2018

Miembros del Clan del Golfo, Eln, y ex-Farc estarían rondando Ciudad Bolívar

bacrim
http://bucaramanga.extra.com.co/noticias/bogota/miembros-del-clan-del-golfo-eln-y-ex-farc-estarian-rondando-415352mayo 3, 2018

La Defensoría del Pueblo anteriormente alertó sobre las bandas criminales que azotan el departamento de Nariño. Posteriormente, hizo lo mismo con la región del Catatumbo y Medellín. Ahora el turno es para Bogotá.

En el informe enviado al ministro del Interior, Guillermo Rivera, la entidad advirtió que hay un riesgo en esta localidad de la capital colombiana por la presencia de estructuras ilegales que siembran terror al igual que se disputan el control del tráfico de estupefacientes y demás negocios ilícitos.

Según la publicación realizada por El Tiempo en el texto se agrega que “A estos grupos se suma la presencia de integrantes del Eln, así como posibles integrantes de milicias adscritas o vinculadas a estructuras declaradas en disidencia de las Farc”

El documento oficial de la Defensoría se publicará en el transcurso de esta semana y allí se evidenciaría que estas estructuras harían sociedades con pandillas especialmente en los barrios Arborizadora, Lucero, El Tesoro, Perdomo y Jerusalén. En estos lugares se contratarían servicios criminales para ampliar las redes de operación.

Por su parte, la Policía de Bogotá viene realizando operativos en la zona que han dejado varias capturas. Según cifras oficiales este año han aumentado los homicidios con relación al periodo anterior y el fenómeno violento estaría migrando hacia Soacha.