Close

f

abril 22, 2019

Marlon Marín tramitaba ingreso de colados a la JEP

bacrim
http://www.wradio.com.co/noticias/actualidad/marlon-marin-tramitaba-ingreso-de-colados-a-la-jep/20190422/nota/3893392.aspxabril 22, 2019

Marlon Marín, sobrino de Iván Márquez, es señalado de ser el supuesto líder de una red que buscaba quedarse ilegalmente con varios contratos de la paz.

La W tuvo acceso en exclusiva a los audios en los que Marín habla de los trámites irregulares para ingresar personas a los listados de las Farc y que, de esta manera, obtuvieran los beneficios por ser desmovilizados.

Marlon Marín habla con “Chucho” acerca de dos personas que pretenden incluir en los listados de las Farc.

En esta conversación, un hombre al que llaman “Chucho” le dice a Marín que falta un hombre para meter dentro del listado de las Farc y el otro ya está listo.

En un segundo audio, Marín habla con “Chucho” de cómo incluir personas al listado de las Farc y especialmente de quienes tienen pedidos de extradición. Además, explica la ruta para incluirlos y ofrece un abogado.
En un tercer audio Marlon Marín y un abogado se refieren a hablar con alguien (Farc) encargado de incluir personas en el listado de las Farc.

Marlon Marín le dice a un abogado que ya se le dio mucha plata a “Pablito” y que es necesario hablar con los más antiguos miembros de las Farc.

En un siguiente audio se explica el modus operandi para incluir familiares y amigos en el listado de las Farc.

En otra conversación, realizada en julio 2017, los interlocutores Luis Horacio Lopez Calle, alias Gafas (quien para ese momento se encontraba privado de la libertad por el delito de tráfico de armas) y Elizabeth Ortiz (compañera sentimental) hablan sobre Rodrigo Granda y cómo supuestamente el exjefe guerrillero los iba a ayudar a incluir a una mujer en el listado de las Farc que estaba en la cárcel El Buen Pastor.