Close

f

mayo 7, 2018

Capturan a cabecilla del grupo delincuencial ‘La Terraza’ de Medellín

captura
http://www.eltiempo.com/colombia/medellin/capturan-a-alias-nano-cabecilla-del-grupo-delincuencial-la-terraza-de-medellin-213782mayo 7, 2018

En un operativo realizado en Guarne (Oriente) unidades adscritas al Grupo de Antinarcóticos de la Policía, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturaron a Fernando Alonso Rivera Rojas, alias ‘Nano’, presunto cabecilla y fundador del grupo delincuencial ‘La 30’ (‘La Terraza’).

El capturado, de 40 años, era requerido mediante orden judicial por el delito de concierto para delinquir y también estaba incluido en el cartel de los más buscados del área metropolitana.

Acorde a la información de la Policía Metropolitana, la estructura criminal delinque en la comuna nororiental de Medellín en los barrios Manrique Oriental, la Cruz, Balcones de Jardín, el Raizal, la Honda y Versalles.

En el operativo también fue capturado Alonso Zapata Gutiérrez, de 41 años, alias ‘El Mago’, acusado de los delitos de homicidio, porte ilegal de armas, tráfico, fabricación y porte de armas de fuego. ‘El Mago’ sería el jefe del esquema de seguridad del grupo delincuencial común organizada ‘La Terraza’.

Según las investigaciones, alias ‘Nano’ “lideraría un grupo aproximado de 30 hombres, con los cuales entre los años 2009 y 2011 se alió con alias ‘Sebastián’ para mantener una confrontación con el grupo delictivo el ‘desierto’, facción que delinquía para ‘Valenciano’ en el barrio Santa Inés de la comuna 3 (Manrique)”.

Además, la Policía informó que el alias ‘Nano’ sería uno el hombre de confianza de José Leonardo Muñoz, alias ‘Douglas’, y que habría pactado una alianza criminal con alias ‘Rayo’.

MEDELLÍN