Close

f

octubre 25, 2018

Localizados dos laboratorios y semillero de coca que Eln ocultaba en zona rural de Cauca

COCA_E
http://bucaramanga.extra.com.co/noticias/judicial/localizados-dos-laboratorios-y-semillero-de-coca-que-eln-ocu-473333octubre 25, 2018

Tropas de la Vigésima Novena Brigada del Ejército, en desarrollo de operaciones dentro del ‘Plan Diamante’ y su lucha frontal contra el narcotráfico, lograron localizar dos laboratorios y un semillero de coca pertenecientes al Eln en zona rural del municipio del Patía, Cauca.

Uniformados del Batallón de Alta Montaña número 4, en desarrollo de operaciones militares de acción llegaron hasta la vereda Betania, y ubicaron dos amplios laboratorios para el procesamiento de base de coca pertenecientes al frente José María Becerra del grupo guerrillero.

En esta operación militar se incautaron 320 galones de gasolina, 60 kilogramos de hojas de coca, 300 galones de base de coca en proceso, 20 kilogramos de cemento, 30 kilogramos de cal, 17 canecas plásticas de 55 galones, una picadora, una pesa y dos tanques de 500 litros.

De igual forma se logró ubicar y destruir posteriormente un semillero con aproximadamente 60 mil matas de coca, en zona rural de la vereda Sajandí del mismo municipio. La afectación que recibe el Eln es contundente, pues se disminuyen sus finanzas y con ello su accionar delictivo en la región.