Close

f

junio 20, 2018

Liberan a agricultor que fue secuestrado en el norte del Cauca

pulverizadora-selectiva-960
http://www.eltiempo.com/colombia/cali/liberan-a-campesino-secuestrado-en-guachene-norte-del-cauca-230264junio 20, 2018

La familia de Reinelio Bermúdez se tranquilizó tras enterarse de que este agricultor, de 71 años, fue liberado en una vereda de Toribío, Cauca, a 35 kilómetros de la parcela de donde había sido secuestrado el martes pasado en Guachené.
Bermúdez había sido plagiado mientras estaba en su parcela, en la vereda Campo Llanito. Hasta allí llegaron cuatro hombres armados que lo obligaron a subir a un vehículo, según el relato inicial.

Tras confirmarse su liberación, las autoridades no dieron detalles sobre quiénes serían los responsables del secuestro del agricultor.

De otro lado, el secuestro de Bermúdez se suma al de otro agricultor en Cauca el pasado 20 de abril. Se trató del campesino Álvaro Naranjo, de 75 años, quien había sido plagiado de su propia finca, en Guachené, y fue liberado seis días después.

Además de estos, en Cauca se registraron siete casos más entre el 2017 y enero de este año, en hechos atribuidos por la Policía a bandas del crimen organizado y disidencias de las Farc.

Estos grupos también estarían extorsionando y cometiendo robos en carreteras del departamento.

Esta situación mantiene en alerta a la Policía del Cauca y al gobernador Óscar Campo, quien a comienzos de este año anunció la intervención de 10 municipios del norte de su departamento, tras el ataque a tiros y con granada a un vehículo que se movilizaba por Timba y en el que viajaban integrantes de la Cooperativa Multiactiva Unión de Mineros, hecho que ocasionó la muerte del hermano del alcalde de Buenos Aires y de un comerciante.