Close

f

mayo 9, 2018

A la Modelo y al Buen Pastor ‘Los Piraña’, señalados del crimen de agente de la Sijín

bacrim
https://www.elheraldo.co/judicial/la-modelo-y-al-buen-pastor-los-pirana-senalados-del-crimen-de-agente-de-la-sijin-492036mayo 9, 2018

A la Cárcel Modelo y al centro carcelario para mujeres El Buen Pastor fueron enviados este martes los siete miembros de la banda delincuencial denominada por las autoridades como ‘los Piraña’, señalados de cometer el asesinato del agente de la Sijín Eduardo Bolaños Guzmán, en hechos ocurridos días atrás en el barrio Siete de Abril.

El juez ambulante Bacrim, Ricardo Méndez, decidió cobijar con medida de aseguramiento en la cárcel Modelo a Luis Carlos Cerpa Miranda, alias Tito o Machete; Rafael Jesús González Bolívar, alias Chuma o Rafa; Miguel Ángel Olivero, alias Ceja o Miguelito; Johnnis Henrique Romero Camargo, alias Cuca o Cucayo, y Álvaro Andrés Navarro Marín, alias Russo.

Mientras que Gelidys Llinás Ahumada, alias la Choco, y Elisa Gutiérrez Ahumada, alias la Pipo, fueron aseguradas en la cárcel El Buen Pastor.

El lunes anterior la Fiscalía había imputado en contra de los capturados los cargos de concierto para delinquir, hurto calificado agravado, homicidio agravado y en grado de tentativa y porte ilegal de armas de fuego. Estos cargos no fueron aceptados por los señalados miembros de ‘los Piraña’.

En su intervención, el representante del ente investigador señaló que por 1.560.400 pesos, los delincuentes marcaron, siguieron e intentaron fletear a un hombre. En el intento de detenerlos murió el patrullero de la Sijín Eduardo Bolaños Guzmán.

El detective de la Sijín iba en su motocicleta junto a un teniente, camino al barrio Santuario, cuando se dieron cuenta del fleteo que se estaba cometiendo en la calle 50 con carrera 11 sur del barrio Siete de Abril.

Cinco motos y dos automóviles, entre estos un taxi, persiguieron a la víctima del fleteo desde Metrocentro, donde sacó la mencionada cantidad de dinero. Al llegar a la vivienda del usuario ocurrió el enfrentamiento entre los agentes y los delincuentes, en el que falleció el patrullero. Además, la víctima del asalto resultó herida en el fémur. Los delincuentes no alcanzaron a robarse el dinero, solo se llevaron un celular.

La información fue obtenida por las autoridades a través de una fuente que se encontraba dentro de la estructura delictiva que funciona desde 2017 con el fin de cometer fleteos.

Actualmente, según reportó la Fiscalía, hay órdenes de captura contra seis personas más que harían parte de la estructura delincuencial de ‘los Piraña’.