Close

f

febrero 11, 2019

A la cárcel jefe de sicarios de ‘Los Ronda’ en Cartagena

CAPTURA_HUILAA
https://www.bluradio.com/barranquilla/la-carcel-jefe-de-sicarios-de-los-ronda-en-cartagena-205050-ie5134696febrero 11, 2019

Un juez de Control de Garantías envió a la cárcel de Ternera en Cartagena a Carlos Andrés Chávez De la Rosa, conocido con el alias de ‘el Mente’, señalado de participar en al menos 13 asesinatos.
Una de sus víctimas, según la Fiscalía, sería el líder social Jorge Luis García, asesinado en el barrio Nelson Mandela en 2017.

Chávez, quien había sido capturado el pasado jueves, era buscado por su aparente relación con la organización delincuencial denominada ‘Los Ronda’, de la cual sería el jefe de sicarios.
Otro de los crímenes de los que es acusado alias ‘el Mente’, quien hasta la semana pasada era uno de los delincuentes más buscados del país, es el asesinato de dos taxistas que habrían sido torturados a mediados de 2016 en Cartagena.
Con base en estos hechos, la Fiscalía le imputó a Chávez De la Rosa cargos por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravada, desaparición forzada agravada, tortura agravada, concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado, extorsión agravada, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones agravada, destinación ilícita de muebles e inmuebles, desplazamiento forzado y financiación de terrorismo. Todos fueron avalados por el juez del caso.