Close

f

marzo 28, 2019

A la cárcel fue enviado “El Boa”, presunto jíbaro en Bolívar

bb6f9f7fd22f68b2a6df4e93b78f0c42
https://caracol.com.co/emisora/2019/03/28/cartagena/1553741065_062918.htmlmarzo 28, 2019

Como Helmer Enrique Gómez Morales, alias El Boa, fue identificado el hombre capturado en las últimas horas por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de laFiscalía General de la Nación, Seccional Bolívar, con apoyo de la Armada Nacional.

La detención de ‘El Boa’ se dio en el corregimiento de Macayepo, jurisdicción del municipio de El Carmen de Bolívar. A este hombre le son atribuidos el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes, los mismos que le fueron imputados por la Fiscalía.

Un juez de control de garantías avaló la solicitud del ente acusador y cobijó con medida de aseguramiento en la cárcel San Sebastián de Ternera de Cartagena, a Gómez Morales.

Según las indagaciones preliminares, el hombre vendía estupefacientes en pequeñas dosis en su casa las 24 horas del día por lo que constantemente llegaban a su residencia a altas horas de la noche en motos a tocar la puerta. Esta situación preocupaba a la comunidad ya que ponía en riesgo a los menores de edad del sector y del corregimiento en general.

Es así como el CTI y la Armada, llegaron a la residencia en diligencia de registro y allanamiento y en la pesquisa elperro huele un balón en la cocina y alerta, por lo que al revisarlo notan que esta cocido. Al verificar, tiene escondidos dentro 43 gramos de base de coca y 28 gramos de marihuana.

‘El Boa’ habría pertenecido a la organización criminal Los Urabeños y pagó una condena de 2 años y 10 meses de prisión por el delito de concierto para delinquir luego de que se lograra comprobar su participación en actos delictivos en Sucre.