Close

f

noviembre 29, 2018

A la cárcel alias Tomate, exguerrillero que delinquía en Quindío y Tolima

bb6f9f7fd22f68b2a6df4e93b78f0c42
https://www.elquindiano.com/noticia/10375/a-la-carcel-alias-tomate-exguerrillero-que-delinquia-en-quindio-y-tolimanoviembre 29, 2018

Álvaro Segundo Suarez Rubio, alias Tomate, fue capturado en el corregimiento de Gaitania, jurisdicción de Planadas en el departamento del Tolima señalado de cometer extorsiones a campesinos del Quindío y Tolima.

Frente 21

Supuestos disidentes de las Farc que habían pertenecido al frente 21 que operaba en la cordillera Central seguían delinquiendo, situación que llevó al CTI de la Fiscalía con el apoyo del Ejército a detener a alias Tomate.

Zona veredal

El procesado se encontraba en una de las zonas veredales que fueron creadas al término de los acuerdos de paz para acoger a los desmovilizados del grupo alzado en armas y acompañarlos en el proceso de reincorporación a la vida civil.

Extorsiones

Se conoció que Álvaro Segundo Suarez, en compañía de otras personas, llegaba a las fincas de Salento en el Quindío, Cajamarca, Chaparral e Ibagué en el Tolima vistiendo camuflado y armado, intimidaba a sus víctimas exigiéndoles altas sumas de dinero a nombre del Eln y amenazando con acabar con sus vidas y la de sus familias si no recibiía el dinero.

El Quindiano conoció que el procesado purgó una condena desde el año 2013 y hasta el año anterior por los delitos de rebelión y secuestro siendo liberado con la firma de los acuerdos de paz.

Alias Tomate tendrá que responder por los delitos de tentativa de extorsión, extorsión, desplazamiento forzado agravado, hurto y porte ilegal de armas de fuego.