Close

f

junio 11, 2019

A la cárcel 10 presuntos integrantes de ‘Los pájaros’, quienes serían homicidas y extorsionistas en Belén

bb6f9f7fd22f68b2a6df4e93b78f0c42
https://www.minuto30.com/a-la-carcel-10-presuntos-integrantes-de-los-pajaros-quienes-serian-homicidas-y-extorsionistas-en-belen/838527/junio 11, 2019

Luego de que 10 presuntos integrantes de la banda delincuencial ‘Los Pájaros’, fueran capturados por las autoridades, la Fiscalía General de la nación le solicitó al Juzgado 1 Penal Municipal Ambulante de Antioquia que enviara a prisión a dichas personas y este aceptó, por lo que el proceso que llevan en su contra, entre otras cosas, por delitos de homicidio y extorsión, lo continuarán en centro carcelario. Entre los capturados, se destaca que tres hombres y una mujer serían cabecillas de la estructura.

Según lo indicó el ente investigador, en total fueron ocho hombres y dos mujeres los que son acusados de pertenecer a dicha banda criminal, y que ahora estarán asegurados en centro carcelario. Sobre ellos pesa que al parecer, la estructura para la que delinquen se dedica a las extorsiones, homicidios selectivos, desplazamientos forzados, tráfico de estupefacientes y secuestros, teniendo injerencia en Belén, en los sectores Loma de los Choledos, Cantera Santa Rita, Sucre, Las Brisas, Buenavista, La Cadena, Zafra, Los Alpinos, Cantarrana, Montenegro y el corregimiento de Altavista, todos ubicados en la Comuna 16, suroccidente de la capital antioqueña.

Al parecer, esta banda estaría extorsionando a conductores informales y algunos de rutas de buses para que semanalmente entregaran entre 80 y 90 mil pesos semanales. Con esto, a ‘Los Pájaros’ les entrarían cerca de $25 millones mensuales.

A todos los sindicados se les imputaron los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión agravada, porte ilegal de armas de fuego de defensa personal, falsedad material en documento público y uso de menores para la comisión de delitos, sin embargo, ninguno de los capturados aceptó los cargos.