Close

f

abril 1, 2019

Juez impone medida de internamiento contra menor de edad por doble homicidio en Medellín

bb6f9f7fd22f68b2a6df4e93b78f0c42
https://www.lafm.com.co/judicial/juez-impone-medida-de-internamiento-contra-menor-de-edad-por-doble-homicidio-en-medellinabril 1, 2019

Un Juez de Medellín para Adolescentes impuso medida de internamiento contra menor de 14 años, quien confesó haber asesinado a dos hombres en el barrio Santa Lucía, comuna doce de Medellín.

Según las autoridades, en la acción violenta registrada esta semana fallecieron: Darío Alexis Hincapié y Mateo Cuesta Prieto, mientras que otra persona resultó herida por una “bala perdida”.

El adolescente responsable del doble homicidio tenía en su poder un arma de fuego tipo revólver con 6 cartuchos percutidos.

La Fiscalía pudo demostrar que en el momento de la aprehensión, el joven se identificó con la tarjeta de identidad de un menor de 13 años para tratar de no ser judicializado. Sin embargo, las labores investigativas y los actos urgentes, permitieron establecer la plena identidad del indiciado, quien cumplió los 14 años el 18 de diciembre de 2018.

El menor infractor se allanó a los cargos que le imputó un fiscal de la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho, explicó que al comprobarse que su edad real era 14 años, las autoridades iniciaron el proceso para su judicialización.

El oficial llamó la atención sobre el acompañamiento de los padres de familia para evitar que sus hijos menores de edad sean instrumentalizados por bandas criminales. Resaltó que la madre de este joven solo se presentó a las autoridades al día siguiente de haber ocurrido el crimen.

De acuerdo con el sistema de responsabilidad penal para adolescentes, los infractores entre 14 y 18 años pueden estar privados de la libertad, siempre y cuando, el sitio de reclusión cumpla con las exigencias de la norma.

Según la Fiscalía, el menor es utilizado por la estructura criminal La Agonía, cuyo principal cabecilla Paulo Andrés Gómez Torres, alias Pocho, fue capturado horas antes del doble homicidio.