Close

f

noviembre 6, 2018

¡Que joyita de banda! Autoridades desarticularon banda denominada “La Curva” en Huila

traq
http://diariodelcauca.com.co/noticias/judicial/que-joyita-de-banda-autoridades-desarticularon-banda-denomin-476960noviembre 6, 2018

Siete personas fueron capturadas por el delito de tráfico y porte de estupefacientes. La investigación que duró año y que permitió la desarticulación de la estructura denominada ‘La Curva’, permitió establecer que estas personas utilizaban a menores de edad para ‘camuflar’ el alucinógeno. La detención de estas personas, se dio en el asentamiento de Villa Ferry, ubicado en el norte de la capital huilense.

En relación a estas detenciones, el coronel Nelson Quiñones, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, indicó “la investigación duró un año y se logró la captura de siete personas por los delitos de tráfico y porte de estupefacientes. Lo más complejo del hecho punible, es que utilizaban niños para esconder el alucinógeno y evadir los operativos para luego comercializaban el alucinógeno”. Según el oficial, con la desarticulación de esta banda, se libran del comercio de ‘droga’ las Instituciones Educativas, Eduardo Santos y Rosero Concha, que al parecer eran asediadas por estas personas.

Además, indicó Quiñones, que los detenidos, estarían vinculados con el homicidio de Álvaro Hernán Lozano, quien fue asesinado de un disparo por sicarios, el pasado 19 de abril del año en curso, cuando se encontraba en un sector del barrio Da-río Echandía de la ciudad de Neiva. Igualmente, los capturados están siendo investigados por los delitos de hurto, y lesiones personales, donde dejaron herido a un docente. En este orden de ideas, cuatro predios del sector en mención, serían demolidos por utilizarse para el comercio de ‘drogas’. Ahora los detenidos, fueron dejados a dis-posición de la Fiscalía, quien se encargará de definirles la situación judicial. Finalmente en el transcurso del año, van nueve estructuras desarticuladas y cien personas han sido detenidas. Los principales delitos que se atacan son la utilización de menores en hechos punibles y concierto para delinquir de porte y tráfico de estupefacientes.