Close

f

octubre 25, 2018

Investigan homicidio de un líder social en Rosas, Cauca

atentado contra la vida
http://www.wradio.com.co/noticias/regionales/investigan-homicidio-de-un-lider-social-en-rosas-cauca/20181024/nota/3815688.aspxoctubre 25, 2018

No hay información clara hasta el momento sobre los autores y circunstancias en las que se produjo el homicidio de un reconocido líder comunitario y social en el municipio de Rosas, al sur del departamento del Cauca.

Se trata de Carlos Trujillo Paz de 37 años de edad, quien fue abordado por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta en la vereda Loma Abajo hacia el sector de Peña Blanca, quienes le propinaron varios disparos cuando se desplazaba en su vehículo.

El alcalde del municipio de Rosas, Jesús Eduardo Díaz, dijo que la víctima era reconocida por apoyar diferentes actividades sociales, deportivas y culturales en su localidad y además era el hermano del concejal de este poblado, William Trujillo Paz.

Sus allegados afirmaron que no conocían que Trujillo tuviera amenazas, por lo que hicieron un llamado a las autoridades para que se dé claridad al crimen.

La Asociación de Usuarios Campesinos de Rosas rechazó el asesinato de Trujillo Paz, parcelero de la finca Montero.

—————————-

PREOCUPACIÓN

Mientras tanto, en el municipio de Argelia, las comunidades campesinas continúan las labores de búsqueda de una defensora de derechos humanos identificada como María Caicedo, quien fue retenida por sujetos armados.

El secretario de Gobierno del Cauca, Ricardo Cifuentes, explicó que la líder de asociaciones de mujeres fue sacada de su residencia con dos de sus hijas, a quienes abandonaron minutos después.

En las últimas horas también se produjo el homicidio del docente José Domingo Ulcué, quien fue asesinado en el municipio de Santander de Quilichao, en medio de un supuesto intento de hurto.