Close

f

agosto 3, 2018

Incautan droga y armas a “Los Pelusos” en Jamundí

bacrim
http://www.wradio.com.co/noticias/regionales/incautan-droga-y-armas-a-los-pelusos-en-jamundi/20180730/nota/3780357.aspxagosto 3, 2018

Dos caletas con armas, fueron encontradas por la Fiscalía General de la Nación y unidades del batallón de Policía Militar de la Tercera Brigada de Cali, en un operático realizado en la vereda La Meseta, corregimiento de Villacolombia, municipio de Jamundí.

La información entregada por las autoridades señala que el arsenal al parecer pertenece a la banda criminal los “Los Pelusos”.

El depósito contenía fusiles, cartuchos de munición, varios radios que servirían para la comunicación de la organización criminal, entre otros artículos de guerra.

La caleta fue hallada gracias a información ciudadana y a actividades de investigación e inteligencia de las autoridades.

La banda “Los Pelusos” opera en zona rural de Jamundí, y su cabecilla es conocido con el alias “Rojas” o “el Mocho”. La organización criminal está dedicada al secuestro y extorsión de los comerciantes de este municipio.

El pasado 8 de mayo de 2018, esta banda delincuencial distribuyó un panfleto dirigido a algunos establecimientos comerciales, exigiendo el pago de entre $100.000 y un millón de pesos semanales, por protección.