Close

f

marzo 28, 2019

Importantes resultados contra el tráfico de sustancias alucinógenas logran la Sexta Brigada del Ejército Nacional

capturado por ejercito
https://www.ejercito.mil.co/?idcategoria=458006marzo 28, 2019

Unidades tácticas de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, pertenecientes al Batallón de Infantería n.18 Coronel Jaime Rooke y el Batallón de Operaciones Terrestres n.17, lograron evitar que un importante número de psicoactivos llegarán a los internos del Centro Penitenciario y Carcelario de Picaleña y a la población del municipio de Cunday.
Mediante labores de inteligencia se logró la captura de una mujer quien era la encargada de ingresar los estupefacientes al COIBA de Picaleña, utilizando sus partes íntimas para ingresarlas. De inmediato fue trasladada hasta el hospital San Francisco, donde previo dictamen médico, transportaba 280 gramos de marihuana tipo cripy y 100 gramos de cocaína.

Por otra parte, en el municipio de Cunday, por medio del Plan Rastrillo, donde un hombre, quien, al notar la presencia de las tropas, tomó una actitud sospecha, la cual al realizarle una requisa se halla en su poder una bolsa que contenía 55 kilogramos de marihuana.

A la mujer se imputaron los delitos de concierto agravado y porte, tráfico de estupefacientes agravado, mientras que el hombre el delito de porte y tráfico de sustancias alucinógenas. Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Ibagué y Melgar.

Con estos resultados una vez más los Héroes Bicentenarios contribuyen a disminuir este flajelo del microtráfico que afecta a la comunidad tolimense.