Close

f

julio 6, 2018

Hombres asesinados en el Cauca serían disidentes de las Farc: Ejército

atentado contra la vida
http://www.wradio.com.co/noticias/regionales/hombres-asesinados-en-el-cauca-serian-disidentes-de-las-farc-ejercito/20180704/nota/3769722.aspxjulio 6, 2018

Entre las personas asesinadas y halladas en zona rural de Argelia se encuentran Jefferson Leandro Sánchez Cuchillo y Ever Gómez Samboní, presuntos disidentes de las Farc.

En la ciudad de Popayán, el Instituto de Medicina Legal avanza en el proceso para identificar a las siete personas que fueron asesinadas en las últimas horas y sus cuerpos abandonados en zona rural del municipio de Argelia, en el sur del departamento del Cauca.

El comandante de la Brigada 29 del Ejército, general Jorge Herrera, informó que entre las personas asesinadas se encuentra Jefferson Leandro Sánchez Cuchillo, conocido como alias ‘Andrés Sánchez’ o ‘Carro Loco’, quien había abandonado la zona veredal de las Farc en Madrigales, Policarpa, Nariño.

Según el Oficial, este hombre se había apartado del proceso para integrar un grupo armado residual que delinque en la región.

Asimismo, ya fue identificado Ever Gómez Samboní, alias ‘El Crespo’, quien fue integrante de las Farc, recibió el curso de escoltas con la Unidad Nacional de Protección, UNP, y trabajaba como constructor de un esquema colectivo.

Al parecer, este hombre hace aproximadamente dos meses se separó del proceso de paz, para hacer parte de la misma estructura que comandaba alias ‘Carro Loco’. Medicina Legal avanza en los procesos para identificar a las otras cinco personas asesinadas.

El general Herrera dijo que los responsables de estos hechos serían integrantes del frente José María Becerra del Eln, que delinquen en San Juan de Mechengue, límites con El Tambo, donde se habrían ejecutado los homicidios.