Close

f

octubre 12, 2018

Hallados dos depósitos ilegales pertenecientes al GAO-r Estructura Primera y al GAO Puntilleros en Meta

CAPTURA_HUILAA
https://www.ejercito.mil.co/?idcategoria=451769octubre 12, 2018

Los dos depósitos ilegales encontrados contenían una cantidad abundante de municiones, contrarrestando el accionar delictivo de grupos armados organizados.En cumplimiento del Plan Diamante y de acuerdo con el artículo 217 de la Constitución Política, tropas del Batallón Energético y Vial n. 15 de la Séptima Brigada del Ejército Nacional, ubicaron dos depósitos ilegales.

En una primera operación militar, fue hallado en la vereda Puerto Uva del municipio de Puerto Gaitán, Meta, un depósito ilegal que contenía 714 cartuchos calibre 7,62 milímetros, pertenecientes al grupo armado organizado residual Estructura Primera. Este material fue hallado a orillas del río Iteviare, en el municipio de Puerto Gaitán, Meta, y fue puesto a disposición de la Fiscalía Séptima local de este municipio.

En una segunda acción, en la ribera del rio Yucao del municipio de Puerto López, Meta, fue ubicado otro depósito ilegal el cual tenía en su interior 732 cartuchos calibre 7,62 milímetros, pertenecientes al grupo armado organizado Los Puntilleros Libertadores del Vichada. La munición fue puesta a disposición del CTI de Puerto López, Meta, para ser destruida de acuerdo a los protocolos existentes.

Con estas acciones el Ejército Nacional demuestra su continuo trabajo en pro de la comunidad para contrarrestar las amenazas que persisten en el departamento del Meta.