Close

f

octubre 11, 2018

Hallado depósito ilegal del GAO Eln en el Catatumbo con municiones y material alusivo a su actuar delictivo

img
https://www.ejercito.mil.co/?idcategoria=451757octubre 11, 2018

En área rural de El Tarra, Norte de Santander, soldados de la Fuerza de Tarea Vulcano desmantelaron un depósito ilegal con cerca de 400 municiones y panfletos del GAO Eln.
En los últimos días, en el corregimiento de Orú del municipio de El Tarra, soldados del Batallón Especial Energético y Vial n. 6 de la Fuerza de Tarea Vulcano, Unidad orgánica de la Segunda División del Ejército Nacional, en la constante presencia y desarrollo de operaciones militares en pro de generar las condiciones de seguridad y defensa, lograron la ubicación de este depósito ilegal donde se escondía material de guerra e intendencia.

En el lugar se encontraron 265 unidades de munición para fusil calibre 5,56 mm, 181 para ametralladora calibre 7,62 mm y 100 para pistola calibre 22 mm, un proveedor para fusil y 600 metros de cable eléctrico. Adicional, se halló material de intendencia de uso privativo de las Fuerzas Militares, 160 panfletos alusivos al grupo armado organizado Eln y dos agendas con importante información para el análisis de la inteligencia militar.

Estos resultados debilitan el accionar delictivo de los grupos armados organizados que se dedican al narcotráfico, secuestro y extorsión y que afectan la tranquilidad, desarrollo y progreso de la región del Catatumbo, por lo que el Ejército Nacional, a través de la Fuerza de Tarea Vulcano, seguirá ejerciendo su misión constitucional de salvaguardar la integridad de la población civil y luchar contra los factores de criminalidad, garantizando el control militar de las áreas e invitando a la población civil a denunciar cualquier acto que atente contra la libertad de la comunidad a las líneas 146 y 147.