Close

f

mayo 30, 2018

Golpe a las disidencias de “Rodrigo Cadete” en La Montañita

33
http://www.lanacion.com.co/2018/05/29/golpe-a-las-disidencias-de-rodrigo-cadete-en-la-montanita/mayo 30, 2018

En el operativo se logró la incautación 5 fusiles, 4 pistolas y un mgl. Esta operación sería dirija contra alias ‘Zabajón’ uno de los disidentes que amenazó hacia algunos días al alcalde de la ciudad de Florencia y a funcionarios de la electrificadora del Caquetá.

El operativo se cumplió con un trabajo dedicado de inteligencia dominante articulado por el Batallón de Inteligencia Militar n°6 con el Gaula Militar Caquetá, la Fuerza Aérea Colombiana, El Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional contra los factores de inestabilidad y los fenómenos de criminalidad como la extorsión.

Extorsionistas

En la operación militar habrían caído alias “Edwin” y su hermano quienes el pasado 6 de mayo a través de un vídeo difundido por redes sociales amenazaron al alcalde de Florencia, al Gerente de Electrocaquetá y serían los responsables del atentado contra una funeraria la noche del 18 de abril en la capital del Caquetá. “Edwin” sería la mano derecha de alias “Rodrigo Cadete” en el tema de extorsión, este sujeto y su hermano serían los encargados de cobrar millonarias extorsiones exigidas a comerciantes en el departamento del Caquetá, inicialmente en la ciudad de Florencia.

Armamento

Durante la operación militar se produjeron 11 muertes y dos heridos, entre ellos un menor de edad a quienes los enfermeros de combate, les prestaron los primeros auxilios. Los sujetos portaban prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares, 5 fusiles AK-47, dos pistolas, lanzagranadas y material de guerra.
Alias ‘Rodrigo Cadete’.

Civiles muertos

En La Unión Peneya, la comunidad habla que en medio de la intervención fueron asesinados dos civiles y que los están pasando como disidentes de las Farc. Las dos personas que habrían caído en la intervención militar, son Jefferson Monroy y el reconocido comerciante Juvenal Silva, quienes al parecer fueron sacados de una vivienda por encapuchados y obligados, al parecer, para que transportara a los disidentes que sobre la media noche del domingo fueron abatidos por la redada militar.

Declaraciones

El comandante de la Sexta División del Ejército a través de una rueda de prensa, afirmó que el operativo fue planeado y realizado por los uniformados del Gaula quienes estuvieron acompañados con la Policía, Fuerza Aérea entre otros organismos que velan por la seguridad del departamento. El oficial también se refirió a las versiones de la comunidad donde se informa de la muerte de dos reconocidos civiles que al parecer habían sido secuestrados por los disidentes para que los transportara en la región. “Estamos esperando que la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo haga su respectivo informe sobre el hecho, nosotros actuamos legítimamente

Los cadáveres fueron llevados a la morgue local de Florencia donde Medicina Legal será la institución encargada de realizar el dictamen forense a cada uno de los cuerpos.