Close

f

agosto 31, 2018

Gaula Militar y CTI capturaron un presunto extorsionista en Casanare

capturado por ejercito
https://www.ejercito.mil.co/?idcategoria=441860agosto 31, 2018

Mediante el desarrollo de operaciones militares adelantadas por la Octava División del Ejército Nacional, enmarcadas en el Plan Diamante y el CTI Fiscalía Quinta Especializada, se logró la captura de un presunto extorsionista, al parecer integrante del Eln.

La operación interagencial se llevó a cabo en la vereda Brisas del Llano del municipio de Monterrey Casanare, por tropas del Gaula Militar y funcionarios del CTI, quienes luego de recibir una denuncia por extorsión, realizar labores de inteligencia y seguimiento, lograron la ubicación y captura mediante una entrega controlada de alias Pichi, en el momento en que pretendía recibir una suma de dinero, producto de intimidaciones y amenazas a un ciudadano, a quien le exigía 30 millones de pesos para no atentar contra su integridad y la de su familia.

Alias Pichi, de 30 años de edad y oriundo de El Bordo Cauca, sería integrante del frente José David Suárez del Eln desde hace aproximadamente tres años y sería el encargado de realizar llamadas extorsivas a ganaderos del sur del departamento y realizar inteligencia delictiva para identificar las posibles víctimas. En el momento de su captura le fueron incautados tres celulares, cuatro comprobantes de pago a nombre de mencionado frente del Eln, una pava color verde oliva y una agenda de apuntes.

El Gaula Militar Casanare y el CTI Gaula Fiscalía Quinta Especializada, continúan el desarrollo de operaciones permanentes y el fortalecimiento de la campaña Yo no pago, yo denuncio, con el objetivo de contrarrestar los flagelos de extorsión y secuestro en el departamento. Línea gruita 147.