Close

f

mayo 21, 2018

Gaula Cesar captura en Pereira a extorsionista de comerciantes y ganaderos del Cesar

CAPTURA_HUILAA
https://www.ejercito.mil.co/?idcategoria=436245mayo 21, 2018

En las últimas horas, miembros del Grupo Gaula Militar Cesar adscrito a la Décima Brigada del Ejército Nacional, lograron la captura en la ciudad de Pereira, Risaralda, de un sujeto de 20 años de edad, quien era requerido por el delito de extorsión.

Durante 5 meses, mediante labores de inteligencia Militar, se logró establecer que Jhon Deivi Marín Betancour, oriundo de Pereira, realizaba el cobro de dinero, fruto de extorsiones a comerciantes, ganaderos y personas prestantes del departamento del Cesar.

Estas extorsiones eran realizadas vía telefónica desde diferentes cárceles a las personas que residen en el Cesar y eran cobradas por el capturado a través de empresas de envío de dinero. Según las investigaciones, Marín Betancour, sería el causante del cobro de aproximadamente 24 milones de pesos durante los 5 meses.

Igualmente, se presume que el sujeto pertenece a un grupo delincuencial organizado que delinque desde las diferentes cárceles del país, resaltando que cuenta con 10 anotaciones en su contra, todas por extorsiones de modalidad carcelaria.

La persona capturada, fue trasladada por hombres del Gaula a la capital del Cesar y puesta a disposición de la Fiscalía Primera Especializada en Valledupar.

Una vez más, la Décima Brigada, invita a los Cesarences y Guajiros a unirse a la campaña Yo no Pago, Yo Denuncio, denunciando cualquier acción que genere delitos relacionados con extorsión en la línea gratuita 147.