Close

f

marzo 12, 2019

‘El Gago’ aceptó cargos por homicidio agravado

capturado policia
http://caracol.com.co/emisora/2019/03/12/manizales/1552412110_156484.htmlmarzo 12, 2019

Un hecho de intolerancia al parecer generado por celos, sería la causa del asesinato de Robin Mateo Franco daravina, ocurrido el pasado viernes 8 de marzo en cercanías a la torre del Cable en Manizales.

Las autoridades mediante el análisis de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del sector, lograron la identificación de un hombre conocido como ‘El Gago’, quien apenas cuenta con 18 años de edad, y que sería el responsable de apuñalar a la víctima ocasionándole la muerte. De igual forma se individualizó a otra persona que le acompañaba, quien presuntamente también está involucrada en la agresión.

La comandante de la Policía Metropolitana de Manizales y Villamaría, coronel Sandra Patricia Hernández Garzón, señalo:

“ Logramos mediante labores investigativas determinar la residencia de la madre de estos jóvenes en un barrio de Manizales. Ella ayudó en la mediación para que ambos decidieran entregarse en el CAI Zamora del municipio de Bello – Antioquia, hasta donde llegamos para recibirlos y traerlos a la ciudad.

En la audiencia de imputación de cargos, una de estas personas aceptó ser el responsable del delito de homicidio agravado, por lo que el juez decidió dictarle medida de prisión en un centro penitenciario.”

Las autoridades aclaran que el supuesto homicida es nacido y registrado en Colombia, específicamente en el municipio de Magangué, departamento de Bolívar, pero que desde muy corta edad se desplazó con su familia a territorio venezolano, por lo que se encuentra en el proceso de solicitud de su cédula de ciudadanía.

Algunos vecinos e incluso familiares del hoy detenido, quien se desempeñaba como vendedor ambulante, lo señalan de ser una persona impulsiva y que de manera continua generaba conflictos.