Close

f

agosto 10, 2018

Fueron neutralizados dos disidentes de las Farc que estarían detrás de atentados en Cauca

bacrim
http://hsbnoticias.com/noticias/judicial/fueron-neutralizados-dos-disidentes-de-las-farc-que-estarian-446332agosto 10, 2018

La Tercera División del Ejército Nacional logró en las últimas horas en desarrollo de operaciones militares el abatimiento un sujeto y la captura de otro, ambos pertenecientes al Grupo Armado Organizado Residual Miller Perdomo, quienes se autodenominan Columna Móvil Jaime Martínez de disidencias de las Farc.

Esta ofensiva se desplegó en la vereda Betulia del municipio de Suárez, tras los atentados perpetrados en las últimas horas en el norte del departamento del Cauca. Allí, hubo fuego cruzado entre los uniformados y los delincuentes, dando este resultado operacional.

A la persona capturada, que resultó herida en el combate, uniformados le prestaron los primeros auxilios y se evacuó en una aeronave del Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación del Ejército Nacional hasta un centro asistencial.

Los sujetos vestían prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares y portaban armamento de largo alcance. El capturado y el material de intendencia quedaron a disposición de las autoridades competentes para continuar con su proceso de judicialización, mientras que se adelantan los actos urgentes para el levantamiento del cuerpo en la zona.

Los operativos desplegados en la última semana en la zona permitieron la captura de cinco integrantes de la comisión armada de esta estructura delincuencial, dentro de los que se encuentra alias ‘El Tigre’, quien era el responsable financiero de esta estructura que delinque en los municipios de Buenos Aires y Suárez.