Close

f

noviembre 30, 2018

Fueron capturados dos disidentes de Farc que extorsionaban en Cauca

traq
http://www.wradio.com.co/noticias/judicial/fueron-capturados-dos-disidentes-de-farc-que-extorsionaban-en-cauca/20181130/nota/3831568.aspxnoviembre 30, 2018

El Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía y el Gaula Militar capturaron a dos presuntos disidentes del frente tercero de las Farc, dedicados a la extorsión en varios municipios del centro del departamento del Cauca.

Las diligencias judiciales se llevaron a cabo en los municipios Morales y Piendamó, luego que el Juzgado Promiscuo Municipal de Totoró librara las respectivas órdenes.

El director seccional de Fiscalías en Cauca, Leonardo Vergara, informó que estos individuos son señalados de participar en extorsiones a moradores de los municipios de Morales, Cajibío y Piendamó.

Los dos capturados quedaron a disposición de un fiscal especializado y fueron presentados ante un juez de control de garantías, quien los envió a la cárcel por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión.

A estos individuos también los investigan por las acciones con elementos explosivos en contra de establecimientos comerciales, cuyos propietarios son presionados con estos mecanismos para pagar extorsiones.

Vergara detalló que estas detenciones fueron posibles gracias a la información obtenida en elementos incautados por las autoridades indígenas Misak en el municipio de Silvia, luego de la captura de tres presuntos disidentes.