Close

f

abril 29, 2019

Fortalecen operaciones en Tumaco: Fuerzas Militares acorralan a disidentes de las Farc

34
http://hsbnoticias.com/noticias/local/fortalecen-operaciones-en-tumaco-fuerzas-militares-acorralan-520917abril 29, 2019

Comandos fuertemente armados le pisan los talones a las disidencias de las Farc en el piedemonte y la costa pacífica nariñense. Para debilitar el accionar de la delincuencia común y organizada el brigadier general de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, Jorge Isaacs Hoyos, manifestó que en la ofensiva, las tropas incluyen patrullajes.

El mando oficial precisó que para desvertebrar a las columnas insurgentes, comandos contraguerrillas hacen presencia en los municipios de Tumaco, Barbacoas, Francisco Pizarro, Roberto Payán y Magüí Payán, entre otras localidades.

Complejos cocaleros

El Brigadier General además sostuvo que en el desarrollo de las operaciones militares que tienen como objetivo debilitar a los carteles de la droga, la Fuerza Pública continúa con la búsqueda y destrucción de complejos cocaleros. Manifestó que en el desarrollo de las operaciones, fueron arrasados laboratorios de alcaloides que en insumos químicos superaban los $500 millones.

Rastrean a extorsionistas

En el desarrollo de esas labores, argumentó que la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules ejecuta también operaciones para dar con el paradero de las bandas criminales que en la zona se dedican a la extorsión de los comerciantes y transportadores de carga y pasajeros. Afirmaron que el apoyo de la comunidad ha sido importante para ubicar a aquellos antisociales que imponen el terror.