Close

f

julio 10, 2018

Fiscalía pide que se traslade a alias ‘Reinel’ hacia la cárcel de Cómbita

capturado policia
https://90minutos.co/fiscalia-pide-traslade-alias-reinel-combita-9-07-2018/julio 10, 2018

Ante un juez de control de garantías en Cali, se legalizó la captura de Jesús Vargas Cuabiboy, alias ‘Reinel’, hombre de confianza de Walter Arizala, alias ‘Guacho’, quien presuntamente era el encargado de custodiar a los periodistas ecuatorianos.

El juez le imputó cargos a alias ‘Reinel’ por los delitos de secuestro extorsivo agravado, concierto para delinquir como autor agravado, por secuestro como cabecilla y coautor por el delito de secuestro extorsivo de los tres periodistas del diario El Comercio de Ecuador, cargos que no aceptó.

En la audiencia desarrollada en el Palacio de Justicia de Cali se conoció que tras una denuncia realizada por la pareja sentimental, las autoridades de Valle y Cauca pudieron cruzar información para identificarlo. Según las investigaciones alias ‘Reinel’ se encontraba en Santander de Quilichao realizando reclutamiento de menores de edad para las filas del frente ‘Oliver Sinisterra’.

Asimismo, la Fiscalía pedirá el traslado de alias ‘Reinel’ hacia la cárcel de Cómbita, Boyacá, por la vulnerabilidad que representa tenerlo en la capital del Valle del Cauca.