Close

f

mayo 21, 2018

Fiscalía entrega esta semana 200.000 expedientes de las Farc a la JEP

fiscalia
http://caracol.com.co/radio/2018/05/21/judicial/1526902111_841315.htmlmayo 21, 2018

La presidenta de la sala de reconocimiento de la verdad Julieta Lemaitre explicó que con estos insumos empiezan una titánica labor de clasificación y agrupamiento de los casos relacionados con las actuaciones criminales de las Farc durante los últimos 50 años.

Una vez el Congreso y la Corte aprueben los manuales de procedimiento de la JEP, podrán llamar a los ex combatientes mencionados, procesados y condenados por estos hechos para iniciar su trabajo en cuanto a reconocimiento de la verdad e imposición de penas restaurativas.

“La Fiscalía nos ha comunicado que nos entregarán sus primeros informes hechos por más de 200 personas para organizar todas las noticias criminales relacionadas con el conflicto armado, llevan más de dos años haciendo este trabajo que recoge toda la labor de la justicia ordinaria frente a las Farc”, añadió.

Dijo que también están esperando informes de la Procuraduría, la Contraloría, la Unidad de Víctimas y la sociedad civil.

La Justicia Penal Militar también debe remitir toda la información de los procesos de integrantes de la Fuerza Pública involucrados en delitos relacionados con el conflicto.