Close

f

marzo 12, 2019

Farc llevará ante la ONU incumplimiento de Duque con la JEP

bacrim
http://caracol.com.co/radio/2019/03/11/politica/1552280071_062667.htmlmarzo 12, 2019

Diego Martínez, abogado y asesor de las Farc en la mesa de La Habana y ante la JEP señaló que la decisión de objetar la ley estatutaria genera incertidumbre jurídica ante los miles de ex combatientes e integrantes de la fuerza pública que ya empezaron sus procesos ante la jurisdicción.

En ese sentido informó que activarán los mecanismos de resolución de diferencias que incluyen convocar a los países garantes y los notables para que sean ellos los que expongan ante el Consejo de Seguridad de la ONU esta situación y las consecuencias que genera para el proceso de paz y su implementación.

Hoy el consejo político nacional del partido FARC se reunirá en pleno para sentar una posición y anunciar de que manera de darán las acciones legales a las que haya lugar según las normas que se aprobaron cuando se firmó el acuerdo de La Habana.

Promoverán movilizaciones para que los sectores alternativos y quienes apoyaron el proceso de paz rechacen las objeciones presentadas y le pidan al congreso hacer lo propio con el texto que llegará al legislativo en las próximas horas.