Close

f

junio 25, 2018

Familiares de periodistas ecuatorianos asesinados por ‘Guacho’ esperan justicia

http://www.wradio.com.co/noticias/actualidad/familiares-de-periodistas-ecuatorianos-asesinados-por-guacho-esperan-justicia/20180622/nota/3765601.aspxjunio 25, 2018

Este vienes llegaron a Cali los Familiares de Efraín Segarra, Javier Ortega y Paúl Rivas, los periodistas asesinados por orden de alias ‘Guacho’.

Su presencia es vital para el proceso de reconocimiento de los cuerpos hallados por las autoridades en zona rural del municipio de Tumaco, Nariño, que se lleva a cabo en las instalaciones del Instituto de Medicina Legal de la capital del Valle.

Para la identificación fue dispuesto un equipo interdisciplinario; conformado por médicos forenses, patólogos, antropólogos, odontólogos y genetistas.

El pasado 13 de abril se conoció la estremecedora noticia del asesinato del equipo periodístico de El Diario El Comercio, en la frontera entre Colombia y Ecuador.

Tres meses después sus familias piden a ambos gobiernos mayor rigor en las investigaciones para descubrir la verdad sobre el secuestro y homicidio de sus seres queridos.

“Nosotros queremos que no haya repetición contra los líderes sociales ni contra los periodistas, que siga la investigación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y que haya compromiso en firme de los gobiernos de Colombia y Ecuador para transparentar la verdad” expresó Ricardo Rivas, hermano del reportero gráfico asesinado.

El proceso de identificación tardaría entre 24 y 48 horas a través de las cartas dentales y de no poderse realizar tomaría muestras de ADN, proceso que se extenderá hasta 5 días.